El Chatbot automatizará los procesos empresariales en todas las industrias

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Con el poder de la inteligencia artificial que hay detrás de la tecnología del Chatbot, las empresas podrán hacer más eficientes sus procesos operativos, comerciales y de servicio al cliente, optimizando los tiempos y recursos destinados con la automatización de funciones, respuestas y procesos.


Con un asistente virtual que prediga, almacene y aprenda constantemente las dinámicas del negocio, ahora las compañías no tendrán que invertir todos los días en los mismos temas, ni tener reprocesos en sus equipos de trabajo. Con el poder de la inteligencia artificial todo el conocimiento y las buenas prácticas son aprendidas por el Chatbot gracias a la computación cognitiva, logrando que queden almacenadas dentro de la herramienta.


La creación de Chatbot en el mercado puede obtener importantes beneficios económicos de tal manera que existen oportunidades para generar ingresos a través de las suscripciones, la publicidad y el comercio electrónico. El Chatbot permiten ahorrar tiempo a los usuarios, reemplazar las funciones de los motores de búsqueda e influir en la decisión de compra en comercio electrónico, con un plus inmerso de computación cognitiva e inteligencia artificial que mejora las capacidades de análisis, respuesta y rapidez. Esto permite utilizar esta poderosa solución en el mundo de los negocios, desde los procesos productivos hasta el servicio al cliente.


Uno de los aspectos más innovadores para grandes compañías de distribución es la solución de almacenamiento predictivo, el cual basado en computación cognitiva permite determinar la ubicación en el almacén de acuerdo con la rotación de los productos. De esta manera la herramienta no solamente funciona con la información programada, sino con base en el consumo de los diferentes materiales o productos va aprendiendo cual es la rotación y sugiriendo donde ubicarlos según las variables más importantes y el uso de inteligencia artificial.


Otro caso de uso interesante es el de servicio al cliente, las empresas pueden tener un Chatbot en su página web o redes sociales para optimizar su atención en tiempo real, resolver las preguntas y quejas frecuentes con respuestas programadas que permitan dar una atención en línea y buscar diferentes alternativas de solución en una base de conocimiento; así mismo es posible generar una atención más personalizada, Chatbot puede conocer las preferencias y características del cliente y así otorgar un mejor servicio.


Por ejemplo, que pasaría si una aerolínea tiene un asistente virtual que se comunique con todos sus viajeros, en el cual en línea pueda responder sobre el estado del vuelo, brindar alternativas para reprogramar y preguntar al usuario si viene retrasado o está a tiempo. De esta forma automáticamente las aerolíneas podrían embarcar antes a las personas que ya están en el aeropuerto y reubicar a los usuarios que por alguna razón perderán el vuelo, esto permitiría ahorrar tiempo y brindar una experiencia de cliente única.


O un banco que le regale tiempo a sus clientes y solucione dudas o requisitos de forma virtual, eliminando la larga espera en las sucursales y permitiendo que todas las personas accedan a asesoría en línea sin tener que desplazarse, generen actividades e inicien procesos, disminuyendo el espacio físico al mínimo necesario.


Finalmente, el Chatbot pueden transformar la experiencia de compra online e incrementar las ventas, disminuyendo la tasa de rebote en sitios web y asegurando que la compra se realice, logrando que las personas encuentren lo que buscan en poco tiempo. Con un asesor virtual el cliente puede escribir que necesita y Chatbot hará una búsqueda inteligente de estas preferencias, llevando directamente al cliente a un filtro de opciones reducidas que cumple con sus necesidades.


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