El diccionario de datos nos proporciona una herramienta para generar automáticamente una actualización de datos para las tablas. El generador se crea en la transacción SE11 y se ejecuta en la transacción SM30.
Entramos en la transacción del diccionario de datos SE11 e introducimos el nombre de la tabla y continuamos utilizando el botón Modificar.
Antes de generar el diálogo de actualización de tablas tenemos que comprobar el estado de la categoría de ampliación. No se puede generar la actualización si la tabla tiene la categoría Ampliable de cualquier manera. Para eso navegamos en el menú en: Detalles/Categoría de ampliación.
Marcamos la opción: Ampliable de cualquier manera
En el primer campo de las indicaciones técnicas tenemos que informar el grupo de autorizaciones. Para este ejemplo seleccionamos la opción &NC& sin grupo de autorización. (En otros casos, tendrías saber que grupo de autorizacion va llevar la tabla)
En el campo grupo de funciones tenemos que indicar el nombre del grupo de funciones donde se van a generar todos los INCLUDES que contendrán el código fuente. Cuando se genera una actualización de tablas/vistas el sistema crea un programa que nos permite actualizar los datos y por eso tenemos que informar el grupo de funciones para indicar donde tiene que generar todo el código ABAP.
Asigna el mismo nombre que la vista y el sistema va crear en este caso el grupo de funciones ZCUIDADES que va contener el programa que permite actualizar los datos.
A continuación, tiene que indicar el tipo de actualización por el nº de imágenes (DYNPROS) necesarias para actualizar los datos. Puede indicar manualmente el nº de la imagen o utilizar la opción de la barra de herramientas Buscar Nº imágenes. Selecciona de la ventana de diálogo la primera opción Proponer Nº imágenes. Por último, con el iconito de Crear genera la actualización de tabla.
Ya que tenemos generado el diálogo de actualización de tablas podemos actualizar los datos en la transacción SM30. Informamos el campo Tabla/Vista con el nombre de la tabla y seguimos utilizando el botón.