Anulación de Cheques

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Para proceder anular un cheque generado, iniciamos la transacción utilizando la ruta del menú o el código de transacción.

  1. Menú: Finanzas>Gestión financiera>Acreedores >Entorno>Información de cheques>Invalidar >Anular pago
  2. Código de transacción: FCH8

Completamos los datos en la siguiente pantalla


  1. Banco propio: Código del banco
  2. ID de cuenta: Identificación de la cuenta bancaria
  3. N° de cheque: Cheque a ser anulado
  4. Causa de no validez: Usar sólo las causas designadas como “Manuales” (Error de impresión, documento no utilizable y anulado después de impresión)
  5. Motivo anulación: En periodo actual y en periodo cerrado
  6. Fecha contabilización: Fecha de la anulación
  7. Periodo contable: Periodo al que pertenecerá la anulación
Para visualizar los datos del cheque a ser anulado seleccionar 

Para efectuar la anulación, seleccionar   Se genera el documento por la anulación del pago y la anulación del cheque. El sistema emitirá el siguiente mensaje


Si se visualiza la información del documento de pago anterior (Transacción FCH2) se tendrá la siguiente información

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